Change Language

viernes, 25 de julio de 2014

Son mis llantos los que llueven



 
I
Se muere el cielo con esta lluvia.
Me calma siseando en el techo de zinc.
Se desliza en mis callos y en mis llagas
para desvanecer cada pena.


Me perteneces y me asusta
que en realidad no lo hagas.
Se siente traicionero escuchar la lluvia:
apunto hacia mí mismo mis armas.
Cae un palo de agua
adentro y afuera.
No lloro como lo hacía antes.
No te calmas ni bostezas. 

Cae la lluvia mientras espero algo:
el evento.
Me muero en la espera;
me pudro por dentro.
Y el evento no da inicio.
(porque tú no apareces) 
(tú nunca llegas)
Y son mis llantos los que llueven
(mojando tu tristeza).


II
Cuadros sin terminar en un museo
la gente igual los observa,
apasionados por algo que no entienden.
Ni sus propias vidas entienden.
Son sus propios enigmas impuros
que llevan luces sobre sus cabezas
sin comprender que no son santos, ni celebridades
por ser más cultos que un mono.

Cómo nos mentimos siempre,
presumiendo lo que tenemos y no tenemos.
Teniendo excusas para perdernos en nuestro propio egoismo
tormentoso y violento.
Perros hambrientos salen a cazar
liebres tiernas y fieles
a sus creencias.

La cara flotante lleva la corona puesta.
Presume que es DIOS
engatusa a las señoras ignorantes que
creen saber
que juran
que DIOS alimenta a los pobres con plegarias.

También hay flores muertas en un cuadro.
las niñas lo odian,
el que de negro viste se deprime,
las puertas se abren y entran los críticos:
incapaces de criticar sus propias almas
inmundas.

III
Estoy en la playa.
Un mar me saluda.
Es de noche.
Me persiguen.
No quiero verlos.

Hay un mar.
(no me preguntes por qué).
Es de noche.
Y Me saluda.
Me persiguen.
Me desnudo.

Desnudo estoy.
(Como Adán).

Es el mar de mi tristeza
y nado hacia lo profundo
para morir ahogado,
antes de que quieran "alegrarme".

Miro el cielo:
Es negro también.
hay paz, hay frío, me muero,
soy feliz.
Me gritan que estoy loco
(pero solo estoy feliz).
Me critican,
aunque nadie viene a buscarme. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario