Change Language

martes, 30 de diciembre de 2014

Carcajadas





No hay luz suficiente que elimine por completo esta oscuridad; la de mi habitación, la de mi alma. Aunque las luces de los autos que pasan a media noche lo intentan, con sus ruidosos adolescentes ebrios destinados a morir jóvenes por haber intentado vivir demasiado rápido. Pienso en ellos y bebo. Un trago amargo de mis propias lágrimas. Nada nuevo. La misma botella y el mismo empaque caro. Adornos sin razón para mis sentidos destruidos por el tiempo que pasó.

domingo, 2 de noviembre de 2014

En el Linde del Bosque




Nos comemos con la mirada mientras tenemos charlas interminables. Miro cada rincón de tu cara sin dejar de soñarte y hasta el tacto se vuelve innecesario porque igual te siento con mi campo visual mientras en mi pecho una fogata eleva sus flamas.



   Casi expulso humo por mis orejas. Hasta quiero llorar. Ese es el valor de algo, de un sueño, que crece y crece y que parece irreal



(¿Eres una ilusión? No te desvanezcas). 


lunes, 22 de septiembre de 2014

Madre de las ratas



Imagen extraída de la web.


Una rata se cola entre los agujeros de una pared roída por el descuido humano, ella nació de la inmundicia ciudadana, es portadora de rabia y pulgas. Logra penetrar el interior de una humilde casa alejada de la ciudad, ubicada en los inmensos barrios. Busca con su olfato restos de comida olvidados,en buen o mal estado, para poder sobrevivir una semana más y dar a luz a sus crías que poco a poco crecen en su interior.


miércoles, 27 de agosto de 2014

Sigo fumando





Inhalo de mi cigarrillo en este bar inmundo, donde pienso muchas cosas de cuando estaba vivo. Profundo olor que me proporciona algo de vida, café con leche y algo para endulzar los tragos amargos con los que inicié el día. Ahora mismo escribo mil versos sin sentido, en una libreta que creí haber olvidado hace mucho tiempo, cuando estaba vivo. Exhalo la vida en una pantalla de humo.

Viejos son los olvidos, nuevos los recuerdos. Exquisitos son los pensamientos en los que te imagino bebiendo de mi whisky, néctar que aprecio más que la vida misma, pero menos que tu presencia inmaculada. Y qué tremendo susto me das al mover tus alas y elevarte lejos, dejándome sin mi aire ni mis cigarrillos.

La tristeza me marea más que el alcohol, menos que tus ojos pero muy potente es el veneno. Tomo de todo algo bueno, algo viejo, algo usado. El azul lo tienes tú en tu halo. Me veo persiguiendo perlas a la luz de la luna, estrellas caen mientras corro, toman un viaje a otro mundo. Sigo fumando.

Se desgasta el papel mientras te espero y se me acaban los cigarros y el alcohol. Ya no me queda dinero para las propinas. Escucho un tiroteo afuera: alguien murió; me pregunto si fui yo.

lunes, 11 de agosto de 2014

Las sombras en tu rostro




Marcos corría a la orilla del lago con su papagayo, pero no había viento que lo impulsara a volar. El juguete hecho con palitos y bolsas de plástico no despegó nunca; y algo tenía aquella mañana: el viento le mandó un mensaje que no había podido descifrar aún. Los pájaros no cantaron al amanecer, los insectos dejaron de picar su delgado y sucio cuello. Pero su diversión no se vería interrumpida por la naturaleza: tomó su caña de pescar hecha a mano, desamarró una curiara del muelle y se lanzó al lago a pescar. Su mamá hacía arepas en el budare, finas y con la forma exacta de un disco.


jueves, 31 de julio de 2014

Frente en alto, bachiller


Imagen tomada de Tumblr.com




No sé si habrá cruzado por sus mentes alguna vez el preguntarse cómo se sentiría salir de bachillerato estando en un país con mejores condiciones, opciones y oportunidades de estudio y trabajo. Recuerdo haber estado indeciso y confuso para aquel entonces, cosa que siento es completamente normal: nos traga el mundo de repente. Pero ya nuestro país está en otras condiciones de vida, mucho más preocupantes de lo que eran antes.


viernes, 25 de julio de 2014

Son mis llantos los que llueven



 
I
Se muere el cielo con esta lluvia.
Me calma siseando en el techo de zinc.
Se desliza en mis callos y en mis llagas
para desvanecer cada pena.

miércoles, 23 de julio de 2014

Carajita





Una niña sin incisivos centrales comía caramelos; chupaba su dulce hasta verlo desaparecer en su roja lengua. Armando, su vecino, se burlaba de sus dientes caídos, y de la forma que comía caramelos de frutas. “Maldito seas, niño. Maldito seas”, pensaba para ella, sin decirlo, pues su madre le enseñó a no decir groserías pero olvidó enseñarle a dejar de pensarlas. A Armando le gustaba la niña, por eso se burlaba sin compasión, ya que los niños no asimilan muy bien el amor. Se siguió burlando hasta hacerla llorar una tarde. “Maldito seas, Armando. Maldito seas”, le dijo de nuevo la niña, en el parque, chupando un caramelo de cereza.


jueves, 19 de junio de 2014

Renos en la isla de San Mateo





Qué asquerosa ciudad es esta, con mugre por doquier y la muerte que silba su canto macabro; un olor aturde a los que viven, un bramido salvaje calla a aquellos que añoran silencio. No estamos en una luz infinita sino en oscuridad. Ocultos y sumisos son los animales, que traen la peste y no la bondad. Ya nos enfermamos sin siquiera darnos cuenta, y volvemos a la podredumbre miserable como si de otra época se tratase.

sábado, 26 de abril de 2014

De Un Viajero a Otro...



Todas las tardes podrían ser delirios de amor contigo. Todas las armonías de la flauta, que sopla el viento de la sabana, podrían encontrar nuestros oídos sordos; sordos por el chillido de nuestros besos carnosos. Te voy a comer la boca como a un fruto dulce, como devorando mil fresas de las praderas, mientras observo un abismo cuyo fondo está cubierto de flores. 

martes, 25 de marzo de 2014

Perdidos en un Laberinto





I

Esa cara tuya, redonda y blanca
me dedica sonrisas que no me dejan dormir.
Y no duermo entre tanta felicidad.

Luna, tráeme recuerdos de aquellas noches.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Devaluación de las Palabras



Nuestras almas están unidas a nuestra tierra, a nuestro país, fundidas en una sola masa de vida que nos rodea. Estamos en la sabana y playas; en los médanos y castillos. Somos cada rincón, cada ser, cada gramo de vida. Es por eso que nuestro país nos duele. Es por eso que sangramos y morimos con y por el…, o mejor dicho por ella, pues muchos pensamos que nuestra Venezuela es una hermosa mujer, vestida de orquídeas y bañada de cultura. Y si “Ella” sufre nosotros sufrimos; si ella muere morimos con ella; siendo del bando que seamos, rojos o tricolores, somos de la misma tierra y nuestras almas le pertenecen a Venezuela por siempre. Es nuestra vida y será nuestro cementerio, para bien o para mal.

sábado, 15 de marzo de 2014

Confesión




 “Las sombras de los árboles cubrían mi rostro manchado, en una penumbra aparentemente infinita para mis ojos. Un frío me arropaba sin compasión, pero yo me negaba a sentir los débiles hormigueos en mi piel que –como piel de gallina- mostraba mis vellos elevados como pilares. Nada era cien por ciento real para mí, sólo la presencia de su cadáver, y mi mirada que no dejaba de perderse en la herida que gorgoteaba el espeso líquido vital y caliente. Pero no mucho salía de ésta cuando llegué al bosque: las hojas manchadas en el suelo de tierra fueron un indicio perfecto para un cálculo de la cantidad de sangre perdida del cuerpo. Sí, Estaba muerto. Muerto como los cuerpos de las zarigüeyas  que solía ver en la carretera, cuando iba de viaje con mi hermano. Me preguntaba en ese instante si él también estaría muerto; asesinado y arrojado en una zanja de algún bosque lejano o cercano, o consumido por un cáncer mortal; o baleado por asaltantes. No volví a verlo ni a pensar en él hasta ese instante. Tomé un largo respiro y cerré los ojos, intentando analizar lo que estaba pasando, pero sólo logré que una frase invadiera mis pensamientos: “Lo he matado”.

viernes, 7 de marzo de 2014

La Mujer Que Antes Fuiste




Un oleaje violento cubre la costa de una tierra que merece aguas calmadas.
Olas rojizas.
Olas de lágrimas.

La vida era hermosa en tricolor
Con estrellas en un azul cielo que ahora oscurece,
Y se pierde en nubes de tormentas tropicales.

Llueve sangre.

lunes, 10 de febrero de 2014

¡La Juventud Desea Triunfar!



Numerosos son los problemas con los cuales hoy en día un joven ciudadano venezolano debe estar luchando, resistiendo y sobreviviendo en los ambientes lóbregos de una sociedad que va encaminada día tras otro hacia una decadencia, que poco a poco desencadena hechos propios de un colapso social; que es el que actualmente se vive, y que ya muchos veían venir desde hace meses, e inclusive años.

jueves, 30 de enero de 2014

Sistema Solar

Hay infinito en mi córnea
Se mueve, pero no hay nada
La nada en la yema de tus dedos
La nada en mi mente silenciosa

Silencio
Me callo
No hay nada que decir en estos momentos
Hay desprecio por lo ajeno
Y lujuria sin freno

Infinidad de estrellas que brillan en tu pelo
Caminos
La vía láctea
Mi infinito es el tuyo y compartimos un vacío

Soledades misteriosas y amores perros
Contenemos cosas para arrepentirnos luego
Mejor me callo, hablo como el universo

Y aun así estamos callados para las estrellas lejanas
Tú no sientes
Yo soy sistema solar
Carezco de agua como la luna

Hay un agujero negro en tus ojos
Que busca planetas para absorberlos
Acabas con la vida
Acabas con mi cuerpo
Vivimos en el sistema solar de nuestros cuentos

No hay lunas
Ni recuerdos
Canciones perdidas
Agujeros negros

Flores sin tallo, flotando en la nada
Me miras
Sonríes
Y entonces explotas.

domingo, 19 de enero de 2014

La Eterna Lucha





La eterna lucha empieza antes de nacer. Incluso antes de llegar a tener una verdadera forma humana; mientras luchamos por la meta de llegar al óvulo siendo espermatozoides, somos puestos a prueba por la vida, el mundo y el universo.

viernes, 10 de enero de 2014

El Puente Que Cruza Nuestra Falsa Apatía


Nos veremos en el puente de nuestro último abrazo; cuando menos lo esperes se cruzarán nuestras miradas, que serán duras como el silencio, y se desviarán rápido como el revoloteo de las aves. No hay clima más hermoso, ni cosas por las cuales luchar sin ti. Así que miraré al río hasta que deje de recordar momentos; como cuando nos conocimos en aquel cielo estrellado que no se igualó nunca a las luces de tus ojos que reflejaban la luna.